INFORMACION PREOCUPANTE DEL DÍA 7 DE SONY:
Como muchos ya sabréis, hemos comenzado el trabajo de restablecimiento de los servicios online, llevando a cabo tareas de pruebas internas sobre el nuevo sistema. Aún estamos trabajando para confirmar la seguridad de la infraestructura de la red, y también trabajamos con determinadas entidades externas para ratificar con ellas la seguridad del sistema. Verificar la seguridad del sistema es indispensable para el proceso de restauración. Todavía se requieren controles exhaustivos adicionales y pruebas, y debemos completar ese proceso antes de poner ‘online’ los sistemas.
Como nos habéis oído decir, nuestras máximas prioridades son la seguridad de la red y poder aseguraros que vuestros datos están a salvo. No restableceremos los servicios hasta que hayamos probado la fuerza del sistema en dichos aspectos.
Cuando convocamos la rueda de prensa en Japón la semana pasada, basándonos en lo que sabíamos en aquel momento, esperábamos tener los servicios online restablecidos dentro de una semana. No éramos conscientes del alcance del ataque a los servidores de Sony Online Entertainment, y estamos ‘aprovechando’ esta oportunidad para llevar a cabo más pruebas sobre la tremenda complejidad del sistema. Sabemos que muchos de vosotros queréis jugar online, chatear con vuestros amigos y disfrutar de todos los servicios que tienen para ofrecer PlayStation Network y Qriocity; y creedme cuando os digo que estamos haciendo todo lo que podemos para hacer que esto ocurra. Os daremos más información en cuanto nos sea posible. Nos disculpamos por el retraso y los problemas derivados de la caída de la red.
Ambos, tanto Kazuo Hirai como Howard Stringer han expuesto que se dará una protección contra el robo de identidad a todos aquellos afectados por el malintencionado ataque que se ha cometido contra PlayStation Network, y muchos de vosotros ya habéis visto los detalles de los servicios disponibles en Norteamérica.
Como había explicado previamente, crear una garantía similar para el gran número de países que comprende la región de SCEE es un proceso muy complicado. Cada uno de los países tiene un modo diferente de tratar el tema del robo de identidad; algunos cuentan con servicios relativamente sofisticados mientras que otros son mucho más modestos.
Actualmente estamos evaluando cómo gestionaremos la situación y una vez que el programa esté listo para ser lanzado, daremos todos los detalles de, exactamente, cuales de los servicios estarán disponibles en cada país y explicaremos cómo inscribirse. Esperamos hacer esto a principios de la semana que viene.
También tendremos más detalles sobre nuestro programa de “Welcome Back”, incluyendo a qué contenido gratuito dará acceso. Daremos la oportunidad a los usuarios de PSN de seleccionar dos juegos de PS3 de entre una lista de cinco, así como, a los usuarios de PSP la posibilidad de elegir dos juegos de entre una lista de cuatro. Os daremos la lista exacta de los juegos disponibles muy pronto.
Por favor, estad seguros de que continuaremos trabajando sin parar para tener algunos servicios de PlayStation Network y Qriocity restablecidos, ofreciendo detalles concretos en breve.
INFORMACION DE SONY DEL DÍA 10:
Sé que todos vosotros queréis saber exactamente cuándo estarán restablecidos los servicios. En este momento no puedo daros una fecha exacta, pero es probable que se tarde aún unos cuantos días más. Sentimos muchísimo los problemas causados y apreciamos sinceramente vuestra paciencia mientras seguimos trabajando en el proceso de restauración.PUBLICADO EN VARIOS PERIÓDICOS NOS QUEDAMOS SIN JUGAR ONLINE HASTA EL 31 DE MAYO, POR LO CUAL MUCHA GENTE SE PASARÁ A XBOX Y LAS VENTAS SE DISPARARÁN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario